Bienvenid@s, Reflexiones

No todos los caminos van a Roma, ¿Porqué es importante saberlo?

Todos los caminos van a Roma
Cuando vas por un camino y llegas al destino, puedes sentirte satisfecho o satisfecha.

Aunque eso no ocurre en todos los casos,  no todos los caminos van a Roma .

caminos a roma

Puede que se trate de un tema llamado “pecata minuta” porque hay aspectos de la vida y del mundo más relevantes.

Aunque por sí, considero que aunque sea un tema local no puede dejarse al sueño de los justos. Entre otras cosas porque la gente pasa por los caminos.
Se observa mi sensación de enfado en este artículo. Gracias a Internet, se puede por lo menos compartir nuestras impotencias y desdichas como nuestras alegrías y logros.

***ACTUALIZACION DEL POST DE 15-7-2013

PORQUE HE AÑADIDO UNA POSTDATA. 🙂

Mi enfado viene del sábado pasado que después de darle a las teclas del ordenador, decidí salir en busca de una terraza, para disfrutar de las estrellas. Iba en busca de un lugar entre Atarfe y Peligros. Ni el GPS acertó, me llevó a un descampado después de salir y entrar de la autovía. El paseo fue el rato de coche y el fresquito de llevar las ventanillas abiertas, y por lo visto y vivido la falta de señalización es  algo secular en los caminos de la provincia.

Antiguamente existían los peones camineros, por el asunto de que las distancias eran largas y no se podía volver en el día, supongo. No estaría de más que volvieran.

 

Parece ser que soy el torpe de este relato, pues puede ser que el instinto y la orientación me falle. Hace unos años me ocurrió algo similar por querer ser amable con un camionero que iba a descargar en una industria.

Me hizo señales, y en el afán de ayudar al prójimo de perdido que estaba él, terminé perdiéndome yo.

Por aquel camino sólo pase una vez, pues es una zona de tapeo. En el verano como dije arriba, gusta salir, pero ahora estábamos en invierno y la noche estaba más oscura que la boca de un lobo.

Bien, intenté complacer al camionero y me ocurrió lo mismo, la diferencia fue un leve desvío en el que has de estar muy atento. No hubo forma.  El asunto de la industria, posteriormente quedó subsanado. La industria puso más empeño y como muchos se perderían, porque no aparecía en los mapas, se encargó de señalizar el camino. Lo más curioso de esta última anécdota es que la empresa se veía a lo lejos, el cómo llegar era la cuestión.

Por eso que digan que

todos los caminos van a Roma

no me lo creo.

P.D. Tantos camiones se perdieron que no era el triángulo de Las Bermudas, que terminaron señalizándolo con rótulos de la empresa. Al fin y al cabo, era una empresa emblemática de la ciudad y de la provincia. Lo que ocurre es que a nivel administrativo hay mentes todavía en Atapuerca, que no saben que la industria genera empleo y el empleo riqueza y bienestar social y que de ahi se cobran los impuestos.

Finalmente decir, que en la actualidad (cuando escribí este post fue en 2013), te encaminas rápidamente con la app del smartphone Google Maps, pones dónde quieres ir

y te lleva donde desees. Es un auténtico  GPS. 🙂

Derechos de foto: http://www.flickr.com/photos/hermanprados/8503913855

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s