Granada

Granada un tiempo en off o los celos centralistas

Puede ser, o parece ser que que Granada vivió un tiempo en off, o sea, dejó de ser noticia e influencia para alcanzar las más altas cotas de la miseria, perdiendo su protagonismo en favor primero de Sevilla y posteriormente del resto de Andalucía.

A mí no me duelen prendas, salvo las que me puedan venir por parte de otros entes.

Granada un tiempo en off, que es mejor olvidar

Sólo quiero esbozar, ahora que entre comillas hemos recuperado parte de ese “protagonismo” alentado principalmente por las nuevas tecnologías y el empuje de algunos emprendedores y eventos como Granada Mágica, la sensación de que perdimos un tiempo en el cogollo del boom económico del ladrillo y de la transición democrática, como si las nuevas generaciones tuvieramos que “pagar” los errores cometidos por anteriores generaciones.

SONY DSC

Mantengo este blog, precisa y sencillamente por ello, por el dicho de: quien olvida su historia, está condenado a repetirla.

La autovía, Madrid-Almería a su paso por Granada (la tradicional N-323 Bailén-Motril, llamada después A-44) dicen que estará terminada para el verano de 2014, ¿Cuántos cambios, cuántos parches, puentes y demás ha sufrido en 30 años?

El metro-politano de Granada, la vuelta al tren con raíles, se inició en tiempos de bonanza, también estará terminado para 2014.

Parece como si me mirara el ombligo, ¿Quién no lo hace hoy día? Por poner un ejemplo, Madrid, la bella ciudad capitalina, cuánto lleva gastado como candidato a las Olimpiadas? Esperemos que algún día lo sea.

El Granada C. de F. que llevamos tres temporadas en Primera División ¿Quién se acordó de él, que incluso bajó a Tercera División por falta de pago? Hoy Gracias a Quique Pina, disfrutamos de ser lo que fuimos.

La plaza de toros de Granada, ahora políticamente incorrecta, por aintitaurinos. Ahora que tiene cartel, con su máxima figura, El Fandi

Sólo miro para otro lado; quien olvida su tierra, sabe a ciencia cierta, que también está dejando escapar su propia historia, nada que contar en especial, por ello hay que mantener lo que tenemos, y no lo digo con soniquetes ni falsas hipocresías. Sólo recuerdo una máxima de una chica de Álora: “Nací en Alora y allí es donde me gustaría pasar el resto de mi vida”.

Será que por eso, por defender lo nuestro nos llamán “malafo…”

photo credit: Bert Kaufmann via photopin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s