Actualidad, siguiendo la noticia

Gibraltar: La serpiente de verano es alargada

Gibraltar

lo que podía parecer una serpiente de verano, parece ser que se alarga, así no es de dudar como un medio de comunicación relataba, que era más que una serpiente de verano o el blog Si no lo escribo, reviento, de hace tres días con el titular Gibraltar, serpiente de verano absurda, que aunque no comparto, dice grandes verdades. Considero que el asunto que nos “enfrenta” es crónico, es  la eterna reivindicación de Gibraltar, algo inútil y estéril porque la cosa quedará como está, porque llegar a males mayores no tendría más consecuencias que una “mera riña” dentro de la Unión Europea.
gibraltar
Derechos de foto: Ricorocks from morguefile.com
No creo que el asunto de

Gibraltar

termine en una batallita de barquitos, porque en estos tiempos sonaría rancio y arcaico.

Así la sombra del asunto Gibraltar, como diría un poeta refiriéndose a un ciprés, es alargada. Es como una hemorragia que todavía no se ha cortado.
Es por ello que el “affaire” de Gibraltar ya hasta molesta. Hay que llenar el vacío político de alguna forma y este vacío de acontecimientos veraniegos ha desembocado en esta historia, la historias veraniegas como la del Perejil al Mono

El culebrón aún continua, pues acabo de leer, la portada de ABC (no tengo ninguna inclinación política, podía haber leído EL PAIS, El Mundo o cualquier otro, en papel o digital, es el que había en la cafetería)

El titular:Gibraltar se burla de España (noticia de portada en papel, en internet, un pdf descargable y la noticia en internet es distinta:

Gibraltar construye un espigón para proteger su parte oriental

El deseo del mundo civilizado, imagino, será que el asunto de Gibraltar se resuelva cuanto antes. Y que la diplomacía de ambos países ponga fin a este hecho. Que se llenen los rotativos de noticias más placenteras. Sal a por Pan, hoy no, ya he leído la prensa, la gibraltareña la leeré después.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s