Editorial, filosofia

¿Que me quiten lo bailao?

Me quiten lo bailao

Lo bailao. Pues baílalo.
Que me quiten lo bailao es una expresión española para comentar las experiencias que una persona ha tenido a lo largo de su vida o durante una etapa de lo mismo. Cuando la vida ha sido más o menos bien, afirmas: que

me quiten lo bailao

me quiten lo bailao

No quiere con ello decir que ha estado bailando. Es decir que lo que has pasado bien en la vida, lo vivido no te lo puede quitar nadie. Ahora planteo la siguiente cuestión: después de esta incruenta crisis, la española en la que unos justificaban que era mundial, para no reconocer su propia insuficiencia, otros creían que con echar a la gente de sus casas, todo esta finiquitado, a los medios que a falta de noticias se les hinchaba la boca de no parar de apenarnos los almuerzos y las cenas, hasta el límite de nuestros compaisanos de hacer zapping y gracias a los nuevos canales gratuitos como Discovery Max o Divinity hemos podido ver gracias a la TDT a un chef muy particular, a unos que cambian su casa por otra o a los ricos que buscan pareja.
Porque a todos no les gusta el ordenador, el PC, ni los nuevos gadges electrónicos por mucho que se diga en las redes sociales. E incluso ni saben. Saben que existe pero no donde. Ni conocen Youtube, donde se pueden aburrir de videos de distintos temas.

¿Que me quiten lo bailao?

¿De qué, de la mda que nos han metio en la cabeza y en el corazón.
No sé si reir o llorar. Y no estoy para faltar el respeto a nadie, porque no es mi estilo. Lo cierto que si esto pasara en una dictadura, tendría uno que emigrar, irse al exilio o morirse de asco.
Porque el problema ya no está en que haya crisis, y nadie sepa solucionarla (puede que ni siquiera le interese), es que este pais este lleno de presuntos, y todo terminará en una pesadilla, donde los más altos de la pirámide saldrán como si no hubiera pasado nada.
Sinceramente con la mano en el corazón, ¿Esto es una democracia o más bien, vas y votas cada cuatro años, hacen lo que quieren con tu voto y luego puedes gritar, patalear, quejarte?
Por lo menos hay libertad de expresión.
Dame pan y dime tonto.
Sal a por Pan y Que me quiten lo bailao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s