Pueblos Granada, Tradiciones Granada

Castril: Bajan la Imágen Virgen de La Cabeza

Castril
Bajan la Imágen de  La Virgen de La Cabeza
Efectivamente, ayer domingo la Imágen de Nuestra Señora La Virgen de la Cabeza, fue bajada desde su lugar ubicado en el Barrio llamado La Solana, hasta el mismo pueblo, el centro urbano de

Castril

para finalmente ser depositada en la Parroquia.
Efectivamente, el próximo domingo, festividad de Nuestra Señora la Virgen de la Cabeza hará el recorrido inverso. Saldrá desde la Iglesia Parroquial hasta la capilla de La Solana.
Para los castrileños, es una tradición u devoción que reune tras de sí a la población congregada en torno a esta procesión, a la vez que son las fiestas en honor a la Virgen en el barrio de la Solana.

Castril

En Castril esta tradición emerge todos los finales del mes de abril, y es típico en otras localidades andaluzas como Andújar, en el cerro del Cabezo, donde Canal Sur Televisión no se ausenta ningún año (hasta ahora) para televisarla.

Castril

de este modo se viste de gala para esta ocasión.
A la vez, y sin ningun ánimo de crítica, ninguna televisión local de la provincia que yo sepa (lo ignoro) se ha ofrecido a televisar y emitir en directo o diferido, la procesión de la Virgen de la Cabeza en el bello pueblo de Castril. Un lugar pintoresco donde los haya, de bellos parajes naturales.

El próximo domingo será una de las fiestas grandes, unidas a las tradicionales de la suelta de vaquillas, en honor a Nuestra Señora la Virgen del Rosario, y a la de los demás anejos como Cebas, Fátima, Almontaras o Fuente Vera.

Y la pregunta es ¿Es cierto que hay vida en los pueblos? Hay vida y vida sana, alejada del mundanal ruido. La localidad de Castril ubicada en su propio parque natural y en su río, es un verjel dentro de la orografía granadina, y un sitio de descanso en el llamado “turismo rural”.

Derechos de foto: http://www.flickr.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s