Historias

Abel Granero, Cuando un amigo se va

Abel Granero 
cuando un amigo se va. 
Y Abel se ha ido, de una forma absurda, como son todas las muertes. Estaba malillo. Van a hacerle unas pruebas en el hospital y allí coge una neumonía de la que no sale.

Cuando un amigo se va

Cuando un amigo se va
 

es una coplilla de unas sevillanas. Y cuando un amigo se va, no entiendes el significado de su pérdida porque quedan tantas cosas por hacer, cosas por contar. Te entra rabia e impotencia, porque no sabes a quien culpar. Abel era un hombre afable, con mucha experiencia en la vida. Cuando iba a Castril había veces que pasaba por su casa y nos tirábamos ratos de charla. Aún con ideas contrapuestas nos entendíamos a las mil maravillas, porque no practicaba la demagogia ni la sinrazon de lo fanático. Eran sus vivencias personales. La forma de ver la vida. Le cogí mucho afecto y cariño, y sé que era mutuo. Y digo amigo, no, era primo hermano de mi suegra. La impotencia está en que el hombre estaba en sus cabales, que se ha ido, sin apenas saberlo. La distancia ha hecho que no pudiera visitarlo a diario.

Cuando un amigo se va

es como un velero que se aleja del mar. Y se aleja de los recuerdos,se aleja de tu mundo y su forma. ¿Abel? Donde quiera que estés te tiendo mi mano y te doy un abrazo. Hoy para mí es un día gris, no por el tiempo que hace, sino por la desdicha de perderte. No es negro, por la sencilla razón que aún queda karma reflejando sus ondas en el azul del cielo. No esperaba tu marcha, no había razones. Pero la medicina no ha evolucionado al nivel que se espera. No sé qué ha fallado. El cuerpo también falla, pero como digo falla la medicina. Ahora no me voy a parar a investigar ni a especular. Tu caballo, que ya no montabas, tu preciosa niña, que aquí dejas. Abel, ¿quieres creer que no me lo creo? Tu, es que te has perdido por ahí y no me lo cuentas. Hoy, se ha perdido un trozo de Castril, del Castril mágico, el de las buenas personas. Descanza en paz, tu amigo que nunca te olvidará, Germán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s