Bienvenid@s, Granadinos/as, La ciudad

el condor pasa, el ave vuela

el condor pasa, el ave vuela
el condor pasa, el ave vuela
el condor pasa, el ave vuela
Como si se tratara de una bella canción para nosotros es desesperanza y el título así lo dice.

el condor pasa
GPP 2013. Todos los Derechos Reservados.

¿Cuántas cosas no han volado de la linda Granada? ¿Quién se ha beneficiado objetivamente de ella. A lo largo del tiempo fuimos una ciudad importante de Andalucia Oriental, hasta caer en los últimos puestos del P.I.B. o vulgarmente para entendernos, de la renta per cápita. Es decir, unos, no indignados al estilo #15M, sino unos resignados activos, porque si fueramos resignados pasivos, apaga y vámonos. Resignados activos porque protestamos y luego…nada.
Por ello somos la ciudad o la provincia de la malafollá.
Somos famosos en el mundo entero por ser nativos de la malafollá granaina.
Sí,

el condor pasa

pero el AVE vuela, porque nunca hemos tenido a nadie que nos saque las castañas del fuego. Porque hemos sido deseados a la hora de votar, y a callar el día después.
Y puestos a perder hemos perdido el AVE, la Alta Velocidad Española, o sea el tren super-rápido que de Sevilla a Madrid te pones en tres horas, y de Málaga a Madrid, en dos horas y media.
Y saltará un malafollá de esos, y te dirá, pues cógelo en Antequera-Campillos (porque el tren AVE, no está en la misma Antequera).
Estaban las obras haciéndolas. Llegó la crisis, se pararon las obras y perdimos una oportunidad histórica.
Con la gente que he hablado dice que el AVE llegará a Loja, y que desde Loja a Granada, será un tren de esos que suenan ta-ka-ta-ka, o sea a unos 50 kilómetros por hora.
Pues que hagan el AVE en Loja, mientras el condor pasa.
No sé si es cierto, pero he oído por ahí que una de las bazas del Milenio (porque Granada es una ciudad milenaria) del 2013, es que el AVE entrara en la ciudad.
Digo:

el condor pasa

el ave vuela.
Como han volado tantas cosas; nos dejaron un Mundial de Filatelia de consolación en 1992, o unos saltos de esqui, Sierra Nevada 1995, que por no haber nieve, se celebraron en el 1996.
Desde aquí a entonces ha llovido mucho, pero poco ha florecido en nuestros campos.
Es como la carretera que une Motril a Granada, ¿Cuántos años han estado parcheando la carretera hasta hacerla autovía? Somos ciudadanos de segunda, aunque el Granada esté en primera (Poco le queda para ser de segunda).
Somos tan melosos que nos conformamos con lo que nos dan…
y otros nos mojan la oreja.
Reivindicar el AVE no es por capricho: hace un mes el diario IDEAL, hacía un reportaje sobre las ciudades donde entraba y salía el AVE. Llegué a una conclusión muy clara: Había ciudades con AVE que habían prosperado y salido del vagón(nunca mejor dicho) de cola de la crisis, de la miseria, de la renta per cápita baja y tenían un estilo de vida diferente. Por ser tan malafollás, después vendrán con trenes de segunda mano si es que nos ponen el AVE, y casi le tendremos que empujar. Por ello, el condor pasa, y el AVE vuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s