Bienvenid@s, Granadinos/as, La ciudad

Reyes Magos en Granada 2013

Reyes MagosReyes Magos en Granada 2013
Los Reyes Magos llegaron a Granada ayer sábado y hacia tiempo que no los veía por motivos laborales. Otras veces, en cuánto salía del trabajo, iba a ver la Cabalgata. Y es que los que trabajamos en el comercio, obviamente, es uno de los días de más venta, porque el público aprovecha para comprar los regalos de Reyes más los que los mismos

Reyes Magos

traen de Oriente para todos los niños del mundo.
Fue una fatalidad que coincidiera la Cabalgata de los Reyes Magos con el partido de fútbol Granada-Valencia, en que el Granada vuelve a sucumbir, ganando a domicilio el Valencia por la mínima (1-2).
No asistí al encuentro porque como digo estaba viendo la Cabalgata de

Reyes Magos

aunque el encuentro fue más tarde.
El resultado lo supe después.
Una tarde fría, pero se calentó por la alegría, por ver a miles de niños ver a sus Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar.
Estuve viendo a los Reyes Magos en dos ubicaciones, una en la acera del Darro (llamada popularmente la filomatic) a la altura del hotel Carmen, aunque ahí llegue ajustado de tiempo y casi a Melchor no lo veo.
La otra ubicación fue casual, pues subía por Puerta Real, cuando a la altura de Ganivet vi el primer séquito, con lo que en Reyes Católicos la ví completa.
Amplia concurrencia de público, las familias y sus niños, se puede decir que fue una noche mágica como todas las noches de Reyes Magos.
Desde la calle Reyes Magos, como he dicho, la vi completa, a pie de acera, ya que en la filomatic tuve que incluso empinadme y abrían calles de gente, que incluso no te permitían hacer fotos por la continua avalancha. En la calle Reyes, era más fácil e incluso cogí caramelos. Desde allí se veía la puerta del consistorio donde habían instalado una pantalla gigante. En suma, fue una tarde-noche de emoción porque a pesar de la edad, es una efemérides que no se olvida por los recuerdos de la infancia y por ver dibujada la sonrisa de niños y niñas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s