Actualidad

Recuerdos de la lotería de Navidad

Voy a escribir en este post algo que se repite año tras año. Los recuerdos de la lotería de Navidad, van acumulándose como algo que reaparece en Navidad en forma de ilusión y dinero que muchas veces es para aliviar la economía de familias con dificultades.

Como es habitual en España y este año desde el Teatro Real(Teatro de la ópera de Madrid) se retransmite en directo por rtve.es, en tve1, la famosa y entrañable Loteria de Navidad. Lo recuerdo desde niño, cuando sólo existía televisión española y las pantallas de tubo en blanco y negro; los        Imágen: recuerdos de la loteria olemiswebs via Compfight

Recuerdos de la Lotería de navidad

están acompañados de sueños.

 

Pénsabamos de niño, lo que le pediriamos a nuestros padres que nos compraran.

La historia de la lotería de la Navidad, va evolucionando a la vez que de niño pasas a adulto.

Particularmente, este es el sorteo que sigo y que juego algo, por si… Este año, estoy enfocado en los deseos de los demás, con el panorama tan sombrío que hemos tenido, que por los menos alivie a muchas familias aquejadas por deudas, desahucios y toda clase de males. Los recuerdos del sorteo de la tradicional loteria navideña, porque también el sorteo es el tradicional, donde todos los números están en el bombo, se remiten a las fantasías de adolescente: compraría un coche de lujo, haría un crucero, compraría un chalet.

Cuando ya eres más mayor, piensas lo que harías si te toca la lotería: también en el coche de lujo, que no voy a decir marcas, en vacaciones de postin, en fiestas con amigos, en hacerte una gran casa, en poner un negocio. Así la fantasía y los recuerdos van haciendo un recorrido, hasta llegar una época que sueñas con pagar la hipoteca, quitar deudas, comprarte un apartamento, cambiar de coche y donar algo a una ONG.

Las emociones de los spots televisivos

Volviendo a aquellos sueños, se me quedó impregnado el spot que realizó Televisión Española, con lo que vino a llamarse “el calvo de la lotería” y el eslogan “Que la suerte te acompañe”.

Aquel spot que recrea la vida de hace cuarenta años en una ciudad de provincias.

 

Ese spot me envia a la infancia, cuando nos reuníamos en familia, vivían mis abuelos y muchos parientes más. Todo ha evolucionado, como evoluciona la humanidad y la tecnología. La del año pasado no la seguí, pero este año que la sigo, veo como la lotería también #está en la nube.

Hoy se televisa en directo desde el Teatro Real y se sigue por facebook y #twitter. Es la lotería de las redes sociales. Lo más importante es que los premios estén muy repartidos como dije arriba. Para los que no les toca, hay un dicho popular. Se llama el sorteo de la salud: “Por lo menos, tenemos salud”.

Suerte y Muchas Felicidades.

3 comentarios en “Recuerdos de la lotería de Navidad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s