Negocios, nichodemercado

¿Cuáles son los negocios de invierno?

¿Cuales son los negocios de invierno?
Sí, aun quedan más de quince dias para iniciar el invierno, aunque en algunas latitudes el invierno ya se ha instalado.
Para entender un poco de los negocios de invierno, tendremos que distinguir entre los públicos y los privados y los que tienen relación con lo público.
Por ejemplo un negocio de invierno es el esquí. Las estaciones que dan cobijo a los esquiadores, es un negocio público. Quien vende los esquís, los portaesquís, las botas y los anoraks, es un negocio privado, ubicado mayoritariamente en las mismas estaciones.

negocios de invierno
¿Cuáles son los negocios de invierno?

Las pistas de patinaje, son lugares públicos, los útiles para patinar, los patines que se deslizan a velocidad de vértigo, negocio privado (A cuento de ello, una empresa española ha inventado unas placas que simulan pistas de patinaje; enhorabuena por dicho emprendedor).
En el negocio textil,

los negocios de invierno

son por ejemplo, para el uso personal: bufandas, las llamadas bragas de cuello, los abrigos, anoraks, plumones, etc.
Para el uso del hogar: sábanas de franela, mantas, edredones nórdicos.

Sin duda el negocios rey del esquí es resultado de un verdadero plan de negocios

En cuanto a otros sectores,

los negocios de invierno

son el de la calefacción. Si es central ya la lleva instalada el bloque de pisos (generalmente de gasoil). Si es individual, puedes optar por la calefacción de gasoil, gas natural, y la eléctrica. Desde que las compañías  eléctricas suprimieron la tarifa nocturna, ya no es interesante la misma,  según observo en el vecindario, salvo que puedas soportar la factura trimestral o hagas una previsión de pagos.
Muchas familias con este incierto camino se ven que han optado con equipos eléctricos que ellos mismos puedan controlar y programar (como los aparatos de aire acondicionado, calor-frio, braseros electricos y mini o maxi radiadores, y otros han vuelto a las mesas camillas y a las estufas.
Prácticamente creo que esto es lo básico en los

negocios de invierno

aunque siempre puede quedar algo. La Navidad se acerca y toca hablar del consumo, como las compras masivas, en donde este año más que nunca se verá la diferencia de clases sociales y quien disimulará por lo que cuente el vecino. Espero que esto último  no tenga valor el año próximo porque hayamos prosperado dignamente, pero según oigo a los mayores, los años cuarenta del siglo pasado, fueron peores. Y eso de calefacción de invierno era la chimenea para quien se la pudiera costear. Quien no se conforma, es porque no quiere, eso me dicen en el pueblo.
Derechos de foto: Photopin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s