filosofia

¿Cómo vives las emociones?

Cómo vives
las emociones
Sobre las emociones
Se dice que los humanos reaccionan y responden a nuestro entorno inmediato, y absolutamente ignoramos el poder -dentro de- nosotros que influyen en nuestros fines,entonces culpamos a las fuerzas externas. Esta cuestión intuitiva ha hecho que muchos de nosotros hablemos sobre el tema.
En este mundo de

las emociones

donde nos movemos, surgen teorías como las de
Charles Darwin que presentó su línea de razonamiento, la supervivencia del más fuerte por medio de la selección natural.

las emociones 

Carlos Marx, el fundador del marxismo, respondió a las cuestiones de adaptación en una manera más bien melancólico, y culpó a la religión como la fuerza de la corrupción, la religión es el suspiro de las criaturas oprimidas, el corazón de un mundo sin corazón, tal como lo es el espíritu de una situación sin espíritu. Es el opio del pueblo-la exigencia de renunciar a las ilusiones sobre su condición era la exigencia de renunciar a una condición de que las necesidades de las ilusiones “.
En

las emociones

se vislumbra incluso la filosofía de un profesor que educaba a una chica.

En Pigmalión, el profesor que educaba a la chica expresó una salida a sus emociones contenida de lanzar sugerencia a la chica diciendole: “usted debe encontrar un cerdo sentimental con un par de labios gruesos que le bese y gruesos con un par de botas que le pateen con” .

Hace veinte años, cuando el Muro de Berlín cayó y parecía razonable suponer que todas las grandes preguntas acerca de cómo organizar la sociedad se había resuelto por la historia, si se ha preguntado qué podría interrumpir este consenso progresista. Casi nadie habría supuesto que la respuesta tenía algo que ver con Dios.

Puede haber habido unos cuantos pesimistas proféticos, expediciones belicistas, pero incluso pesimistas como no podía imaginar que lo que el fiasco de las guerras en Irak y Afganistán han resultado ser, y el miedo generalizado y el odio que han producido; por lo que las emociones no cesan, se traten de emociones positivas o de las emociones negativas.

El modelo del capitalismo se está derrumbando en todo el mundo, la democracia liberal ya no está lista para hacerse cargo del mundo, pero preocuparse por el dónde y cómo podría sobrevivir, y que los argumentos acerca de la religión habían vuelto tan ferozmente como siempre.

Esto es extraordinario. El comunismo no habría caído en la manera que lo hizo si no fuera por el apasionado catolicismo de los polacos, e incluso en los demás países de Europa oriental había grupos cristianos en la vanguardia de las revoluciones de 1989.

¿Qué ha cambiado, lo que nos trajo al mundo contemporáneo, donde millones de hindúes, cristianos, musulmanes y ateos entender la existencia de los infieles y herejes como una amenaza existencial contra el que casi cualquier grado de la violencia es algo justificado?

Lo que nos falta es la comprensión del comportamiento neuronal e instintivo, y la comprensión de los circuitos de las emociones del procedimiento de acumulación de conocimiento en la mente humana, lo que hace es cerrarnos en nuestas neuronas que toma la ruta directa – al parecer, la ruta de la supervivencia, sin tener la ruta sana de conseguir la información procesada debidamente por el circuito adecuado de los nervios en forma más refinada y uniforme.

Los hombres de inteligencia que han sido dotados con la sabiduría dice que la caridad de la inteligencia es tolerar la conversación de los ignorantes, muchos de nosotros en nuestra infancia solíamos creer falsas nociones , pero tales nociones falsas demostró que estaban equivocadas , cuando llegamos a la madurez, hay muchos aspectos que antes eran considerados como válidos, ahora no lo son, lo hacían para que comieramos, para hacernos dormir.

En el mundo en constante cambio donde no es posible una sentencia firme, lo que realmente somos, no es que simplemente se comportan de manera impulsiva y muchas veces somos incapaces de soportar la presión de que “El Tiempo” plantea a nuestro juicio. La solución: el conjunto de la inteligencia sobre el instinto, nosotros, los seres humanos debemos dejar de tomar la ruta egoísta y luchar por los beneficios mutuos, por las emociones, que nos hacen vivir en comunidad.

En francés hay dos expresiones que pronunciadas, casi inducen a error, porque quien lo oye fuera de contexto se confunde y se escriben de forma distinta:
L’emoi y Le moi (o sea la emoción y “yo”)
Es como pronunciar la mer (La mer, La merde).

Imágen: http://www.flickr.com/photos/27996745@N00/2655966317/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s