noticias

PubSubHubbub soporte para lector de feed

soporte para lector de feed
PubSubHubbub soporte para lector de feed
Feed: proveedor de información. Información para compartir y/o suscribirse
Wikipedia llama al lector de feed  Agregador.

Imagén: soporte para lector de feedCreative Commons License Eric via Compfight
La velocidad es muy importante para Google, y el equipo lector no es una excepción. Una forma en que se toma en cuenta la velocidad es tratar de hacer que el consumo de feeds sea  lo más eficiente posible.

También queremos que sea lo más rápido (y más fácil) como sea posible para interactuar Google Reader con sus datos en el resto de la web.
Y continúa diciendo:

Por lo tanto tenemos el placer de anunciar que ha comenzado en el
la adopción del protocolo PubSubHubbub, a partir de la publicación de nuestros artículos compartidos. Todas las páginas de elementos compartidos tienen feeds. Esto significa que si usted (como un desarrollador de aplicaciones web) quisiera ser más eficiente y rápidamente controlar las acciones del lector, sólo tienes que suscribirse en el centro para ser notificado de los cambios en tiempo real. Si desea obtener más información sobre PubSubHubbub y cómo funciona, consulte el sitio y definición de protocolo.
Un lugar que se aprovecha de esto es hacer ping a FriendFeed. Quiere esto decir que si usted ha agregado los elementos compartidos en su cuenta de FriendFeed, tú y tus amigos se les ve allí a los pocos segundos el enlace “Compartir” que se pulsa en Reader. (Gracias especiales a FriendFeeder, Benjamin Golub para asegurarse de que la experiencia fue tan fácil como sea posible).

Extracto y traducido del Blog Oficial de Google Reader

También he leído en ayudawordpress.com el funcionamiento de este protocolo, donde hace una referencia sobre wordpress expresando que ya lo lleva instalado la plataforma wordpress. La página ayudawordpress.com dice:
Si hasta ahora el cliente, por decirlo así, preguntaba al feed por si había información nueva, ahora, con PubsubHubbub el cliente simplemente está a la escucha, y es este protocolo quien le envía la información, lo que hace que la información aparezca en tiempo real, nada más publicarse, en nuestro caso desde WordPress.
//

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s