estrategias, marketing, Tecnología

¿Cómo hacer infografías?

¿Cómo hacer infografias?

Imágen:Juan Pablo Bravo via Compfight
En palabras de Wikipedia:
La infografía es una representación más visual que los propios textos; en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos y/o sonidos.
Aunque la Infografía viene de lejos, se ha ido implementando con la llegada de la red social Pinterest
Pinterest ha propiciado que se ponga en auge, no siendo extraño que esta red social a parte de imágenes o fotografías, aporte las infografias que en mi somera definición significa info de información y grafía en forma de gráfica.

Cómo hacer

infografías

Se pueden hacer de una forma casera, que lleva más tiempo, o semi casera usando el powerpoint como expresa en su blog Juan Carlos Megias.
Aunque quien sabe
¿Cómo hacer infografías?

es Alfredo Vela, sin duda alguna, su mayor exponente es en Twitter y en Pinterest, donde desgrana todo tipo de informaciones.
No dudo de que haya muchos más infográficos, pero en el mundo de internet y de marketing por internet la utiliza casi todos los bloguers. Es una razón más para hacer infografías y contar historias o datos de esta forma.
Aunque si deseas hacer una infografía más profesional existe entre otras Piktochart, que es de pago. De esa manera conseguimos ilustrar el blog o nuestra cuenta de Pinterest y poder informar de cantidad de cosas, pero eso no es todo, sino que es una manera gráfica de ver estadísticas de cualquier fenómeno.
Cómo hacer

infografías

Ya ha entrado en un elemento más de la web 2.0 y con ello ha venido a complementar la red social comentada y a la vez las demás, pues como reitero es un elemento más al que tendremos que acudir.
Con todo ello ya se están produciendo los primeros éxitos de Pinterest y la moda de las infografías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s