gestion, Tecnología

¿Cómo interactuar con Google Cloud Drive?

Google Cloud Drive

o Servicio en la Nube móvil
Si estás usando un servicio en la nube (Cloud Computing), o tal vez los actuales productos de Google, Dropbox y el Icloud de Apple. La pregunta es: ¿Realmente necesito otra plataforma en la nube?  Voy a hablar de Google Cloud Drive.

Esta pregunta se hace un poco más complicada si tenemos en cuenta que Google ya cuenta con una serie de servicios en la nube como reproducir y almacenar música, Picasa para las imágenes, YouTube para los vídeos e incluso Gmail. ¿Quién no se ha enviado por correo electrónico un archivo adjunto?

La unidad de Google no pretende sustituir a cualquiera de estos servicios de Google existentes. En su lugar,

Google Cloud DriveGoogle cloud Drive

pretende sustituir la unidad de memoria USB, el pendrive, que llevas en tu mochila o bolso. Y, si ya pagas por almacenamiento adicional, tal vez incluso,  porque también pagas por la unidad de disco portátil en que tienes en el escritorio. Puedes almacenar todo tipo de formatos de archivo, y la unidad te da la opción para convertir archivos en formatos de fácil uso compatible con Google.
Si alguna vez has usado Google Docs, te sentirás inmediatamente cómodo con la unidad de Google Cloud Drive. Y si eres un usuario de Google Docs, puede ser que te guste.

Google Cloud Drive

El servicio ofrece 5GB icloud de almacenamiento de forma gratuita, que debería ser suficiente para la mayoría de los usuarios. Si deseas más espacio, te costará, por ejemplo si son 25 GB de almacenamiento unos 2,00 euros mensuales, si es de 100 GB es unos 4,50 Euros mensuales y 1 TB tendrá un costo de unos 50 dólares al mes.
Google permitirá a los usuarios comprar hasta 16 TB de almacenamiento, pero que aún no ha revelado los precios a partir de un de 1 TB. La actualización a cualquier tamaño de almacenamiento mayor, aumentará su almacenamiento de Gmail hasta 25 GB.

En el navegador, Google Cloud Drive funciona exactamente igual que Google Docs. De hecho, la unidad está reemplazando a Google Docs y pronto todos los usuarios de Docs serán usuarios de la unidad, en los dispositivos móviles y en la web. No hay que preocuparse si pierdes archivos ya que todos los documentos se mostrarán en su unidad de Google una vez que cambió, y el proceso es indoloro.

Google Cloud Drive trabaja practicamente igual que Google Docs, en muchos sentidos.
Al igual que Google Docs (y, a diferencia de Gmail y Google.com), no hay anuncios que se encuentran en la unidad de Google. Hay, sin embargo, una gran cantidad de espacios en blanco que podrán ser de anuncios inmobiliarios.

Sin embargo, Google Cloud Drive no es perfecto. En la aplicación para navegador, los archivos de audio no se abren automáticamente.
En la aplicación móvil, actualmente sólo está disponible para Android, pero se ha prometido para iOS – Los videos se reproducen muy bien en el navegador, pero no tanto en la aplicación móvil.
Rivales como Dropbox, SugarSync, lo hacen mejor sin tener que hacer una descarga o abrir otra aplicación. Sería bueno ver que Google también mejore en este aspecto.

Hasta ahora, la mejor característica de Google Cloud Drive es su integración con otros productos de Google, y Google manifiesta que hay una mayor integración con Google +, Gmail y Chrome. Dicha integración está en camino. Así pues, si estás usando un teléfono con Android y Gmail es su bandeja de entrada principal y también con el calendario, entonces la aplicación se ajusta muy bien a sus necesidades.

Photo Credit: www.flickr.com/photos/netzkobold/6967475324

Pero hay un inconveniente: Si todo el conglomerado de aplicaciones de Google no son de su bendición, o eres muy feliz con uno de los muchos servicios en la nube de la competencia, no veo razones para cambiarse de aplicaciones y ponerse al volante de la unidad de Google por el momento. A menos, claro, usted se niega a pagar por almacenamiento en la nube, y distribuya los archivos a través de la cantidad de productos gratuitos que tiene la competencia.
Extraído, traducido y adaptado de http://www.wired.com/gadgetlab
De ti depende usar Google Cloud Drive.
¿Crees que Google Cloud Drive es o será la solución a tus problemas de almacenamiento rápido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s