estrategias

el consumidor es el que manda

El consumidor

es el que manda
Hola, Buenas Tardes. Hablando sobre el tema del marketing, Los consumidores son los jefes, los que mandan en la cesta de la compra. Ellos son los que eligen y deciden. Finalmente, la empresa que acierta en los gustos del consumidor, es el que hace negocio. Luego vendrá el tema de la fidelización, de la calidad del producto. Por tanto

El consumidor

es el que manda.

el consumidor

Antes, se decía, se seguían criterios de producción: todo lo que se fabricaba, se vendía. Hoy no. Hoy los fabricantes son buscadores de tendencias. Observan el gusto de el consumidor y fabrican en consecuencia. Es la era del marketing o mercadotecnia, frente a la era ya pasada de la producción.

 

El consumidor

es el que percibe y distingue entre una variedad de productos. Ve las cualidades añadidas de un producto y los precios de cada uno. El fabricante que sepa dar ese valor tendrá su recompensa. El consumidor lo agradecerá
El consumidor manda. Dentro de El consumidor, es mayoritariamente la mujer quien compra y es la que se ajusta férreamente a un presupuesto, ya se trate de ama de casa, o mujer que compagine casa con trabajo.

El consumidor hombre es más difícil de ver, pero existe. Aunque mayoritariamente en este caso concreto es la pareja la que se encarga de ir al super o al hiper a hacer la compra de la semana o del mes. Lo que en este caso,  El consumidor es dual.

Después existe la tienda de proximidad, donde compran las llamadas faltas que se han olvidado, o el pan, pues es más natural. No olvidemos que está el pan natural, hecho en una panadería de toda la vida, que el pan químico, que se encuentra en la mayoria de los supermercados e hipers. Las prisas que ha impuesto esta sociedad, hacen que se lleve esta tendencia.
Quizá con esta opinión eche por tierra la opinión de que

El consumidor manda,

ya que a veces son los productores los que le “marcan” lo que tiene que consumir.

Lo que no es óbice que con el carro, el consumidor, vaya escogiendo los productos que más le apetece, o más le convengan en función de sus caprichos, de sus necesidades, o del precio.

Muchas han sido las acciones de marketing, emprendidas por las empresas. Hay que recordar, aquel “Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo, de Manuel de Luque,  a la sazón director general de Camp, copia de la que hizo Lee Iacocca, con la misma frase promocionando los automóviles Chrysler.

El consumidor, ¿manda?

Imágen: http://es.wikipedia.org/wiki/Consumidor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s