Musica

¡Adiós! Whitney Houston

Whitney Houston

¡Adios! Whitney Houston

ha fallecido esta madrugada a la edad de 48 años en un hotel de Beverly Hills.
Cuando ya salía de las drogas y del pasado turbulento, la gran diva del soul, nos deja. Desde el éxito que puso en la banda sonora del Guardaespaldas, no levantó cabeza.
Con aquella voz fuerte inaugurando los Juegos Olimpicos de los Angeles.(One Moment in Time), Whitney Houstonla respuesta de

Whitney Houston

fue una poderosa interpretación debut en la película “El guardaespaldas” y el mayor éxito de su carrera, la original “I Will Always Love You”. El single se mantuvo 10 semanas en los puestos más altos de las listas de éxitos del Reino Unido, y del álbum de la banda sonora se vendieron más de 37 millones de copias.

Whitney Houston

Nació en New Jersey en 1963. Siendo niña ya cantaba en el coro local de gospel. Además en su familia ya tenía artistas: Dionne Warwick es su prima y Aretha Franklin es su madrina, y su madre una cantante de coro con éxito.

Whitney Houston
no saltó a la fama hasta 1985. Fue entonces cuando publicó su primer álbum, que llevaba su nombre y del que vendió 25 millones de ejemplares en todo el mundo. Desde entonces, Whitney Houston, publicó siete discos y participó en las bandas sonoras de tres películas. La más célebre la de ‘El guardaespaldas’, que protagonizó junto a Kevin Costner. Whitney Houston ganó seis Grammy y vendió unos 170 millones de discos. En total, consiguió 22 premios musicales, más que ninguna otra mujer en Estados Unidos.

A Whitney Houston, la sobreviven su hija Bobbi Kristina y su ex esposo Bobby Brown, con el que compartió peleas, celos profesionales y adicción a la cocaína y a la marihuana hasta su divorcio en 2007.
Tras triunfar en los 90, Whitney Houston logró volver a lo más alto en 2009, cuando de nuevo fue número uno en ventas en Estados Unidos con su último álbum “I Look to You”.
Whitney Houston no había regresado al número uno de ventas desde el gran éxito de la banda sonora de la célebre película ‘El guardaespaldas’,

Fuentes Consultadas:

Diario el Mundo, de España
Pagina web Bio.True Story

Whitney Houston, ya me dejó impresionado cuando inauguró los Juegos Olímpicos de Los Angeles, esa belleza negra, esa potencia de voz, esa juventud que manaba, y su sexy silueta femenina.

La canción del Guardaespaldas, ya me sorprende, reitero la potencia de voz de Whitney Houston que no deja a nadie que se la aplaque.

Tengo una anécdota de un familiar que compró en Estados Unidos, para regalarme, el lanzamiento del doble CD de Whitney Houston (WHITNEY, THE GREATEST HITS), allá por el año 2000, cuando aún no había llegado a España el albúm. Siempre lo he tenido en un lugar destacado, por marcar una etapa de mi vida.

Adiós, Whitney Houston.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s