Cine

El premio, película de Paul Newman

El premio.

Hola vengo a hablar de “El premio“, película de 1963, protagonizada por Paul Newman, Elke Sommer y Edward G. Robinson. Observan como no he subrayado a Paul, porque es archiconocido y recientemente fallecido.

En esta película se une un galán de cine (Paul Newman), Elke Sommer, una bella chica y Edward G. Robinson, protagonista del género llamado cine negro. Os recomiendo el premio.
Esta película se emite en TVE1, el jueves 8 de Febrero por la noche.
Hasta aquí, todo normal.

elpremio

El premio

fue una película que ví hace más de veinte años, cuando venía del pueblo con mi padre. Habíamos visitado unos familiares.
En aquel momento me enamoré perdidamente de Elke Sommer,  ( y como me decía como tonto, y si el premio fuera para mí) que ya no la he visto en más películas, o no la habría identificado.
Fue la chica de mis sueños durante muchos años, hasta que en  1992, Sharon Stone,pasó a ocupar mi mente.
La película

El premio

es de intriga y te tiene cautivado hasta el fin de la cinta. No os cuento mucho por si la váis a ver. Luego me decís los hombres si no es guapa Elke Sommer, o era guapa, pues han pasado casi cincuenta años desde
entonces y lo mismo hoy es una abuelita.
A mí me pasa, salvando las distancias que me meto en el personaje, entonces soñaba estar en el papel de Newman flirteando con Elke. El premio para mí, fue la película, para otros será un folletín.
Siempre me ha gustado el cine, no lo puedo negar. Incluso de niño, hacía guiones que luego los tiraba, y hacía de director imaginario.
Paul Newman como todos saben, aparte de protagonizar El premio, hizó cantidad de películas, una de la más célebre fue El Golpe, con otro galán de nuestro cine, Robert Redford.
Paul Newman,actor y director, premiado con Oscar, Globos de Oro, etc.
Con películas tan celebres como El Coloso en Llamas, La gata sobre el tejado de zinc, Dos hombres y un destino y de las últimas ¿Donde está el dinero?
Pero la película El Premio tendría que ir al sábado, pues es una película al estilo James Bond, pero sin la espectacularidad de ésta. Claro, el sábado no puede ser porque muchas parejas cenan con San Valentín.

El premio es de estás películas que como comentaba, similar a James Bond, pero con menor espectacularidad, auna, intriga, tensión, violencia, belleza, escenas de amor (light) y quizá movido por el recuerdo, un color fascinante, que termina bien. Como decíamos de pequeños: donde ganan los buenos.

Imágen: sensacine.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s