Historias

La evolución de Internet

La evolución de Internet

Hola. Se pone uno a observar lo que Internet (llamada la red de redes) es hoy y se observa el camino evolutivo que ha seguido a través del tiempo. Desde ARPANET,   promovido por el Departamento de Defensa de los EEUU, una red interconectada, pasando por el protocolo TCP/IP, el origen del e-mail, pasando ARPANET a MILnt, otra red, la interconexión de 10.000 hots a los 100.000, la creación del

evolucion de internet

DNS todo ello está explicado en el video siguiente.

La evolución de Internet va acompañada a la evolución tecnológica como ocurre con los automóviles. E incluso el tándem informática-electrónica ha hecho posible esta irrupción de algo impensable para la mayoría de los mortales hace más de veinte años.

En resumidas cuentas, como el producto global que hace que nos comuniquemos no ha hecho más que ir evolucionando, además con un espíritu de equipo, motivador, sobre todo desde el nacimiento del ordenador personal hasta la ADSL, pues sin ésta, las Redes Sociales no funcionarían como lo hacen hoy. Mi opinión personal es que la ADSL, tendría que ser gratuita totalmente, siendo un asunto de los Gobiernos, asumir dicho coste. Sabemos que el teléfono no es gratuito, pero lo mismo que la cuota mensual ronda los catorce euros, pues que la ADSL, tuviera una cuota de un euro, y de dos euros para los Smartphones, por decir algo. ¿Qué les parece?

En este video que hace un homenaje a Steve Jobs, se hace un recorrido por la evolución de Internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s