branding, consumidor, diario_privado

Como saborear un café: la lucha de las marcas

Cómo saborear un café

La lucha de las marcas

Saborear un buen café es todo un arte
Cientos y miles de personas toman café en el mundo ya sea en las vertientes café o descafeinado. Lo toman en sus casas, en las cafeterías o restaurantes.

cómo saborear un café

La feliz medicina que lleva el poderoso estimulante de la cafeína, hace que la gente esté despejada muchas horas. Por ello no es de extrañar que sea la primera bebida del día, que levante el organismo y no nos sintamos decaídos durante el trabajo o un viaje. También, es pausa obligada el café de la sobremesa. Un rato para pasar feliz o por lo menos olvidarse en un  momento de los ratos infelices del día.
como saborear un cafe

¿Cómo saborear un café? Es una bebida amarga que no produce amargura, en todo caso amargor en el paladar.
Su ritual es muy común, pasa por la nariz, la fase olfativa, llega a los labios el primer sorbo, y la fase gustativa cuando pasa por el trago de la garganta. Echa uno o una “chispas”.
Hay quien lo prefiere sólo (que en teoría es lo más auténtico), con leche, cortado (café con una nube de leche),blanco y negro, irlandés, espreso, cuyos mayores exponentes son las cafeterias italianas, como por ejemplo Tazza de Oro en Roma, o más cerca, cada uno en su ciudad tiene una cafetería de renombre. También está la cadena Starbucks, que además tiene brillantes anécdotas.
Ya que alrededor del café, han surgido historias, anécdotas, etc.
Sin olvidar el mundo de la publicidad, el caso de Nespresso, por todos conocido, con su diseño en cafeteras de algunas marcas y las cápsulas de café, llamándole los gran crus y que ha conseguido que se pongan las pilas, los fabricantes de máquinas de café, y las marcas de café, creando otros artilugios. Son alianzas estratégicas,de los más estratégicas.

Cómo saborear un café

es una experiencia gustativa especial, a nuestro alcance. ¡Que pase un buen café! Digo, que pase un buen día.

Como apostilla final observar la lucha de las marcas, del branding, por ocupar posiciones no sólo de marca en sí, sino del propio posicionamiento, de estar en la mente del consumidor, que percibe a través de las cualidades gustativas distintos sabores.

Photo credit: karlalopez from morguefile.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s