Musica

Paulina Rubio

Ni una sola palabra. Paulina, excepcional cantante, apreciada por sus fans, pertenece al círculo GRF, o sea guapa, rica y famosa. Admirada en todo el mundo latino, es una “diosa” de la canción. Vinculada a España, además de por otros motivos, por ser pareja de Ricardo Bofill,jr. y en la actualidad por Colate (Nicolás Vallejo-Najera, emparentado con el afamado doctor).
Sus canciones tiene un ritmo pop candente.


Su primer albúm fue La chica dorada, en 1991, con la producción de Miguel Blasco.


En 1992 firma contrato con la discográfica EMI. A la vez que actua en televisión y refuerza su carisma entre el público joven, llegando a obtener un disco de platino gracias a las ventas generadas.


En 1993 publica su segundo disco, 24 kilates, grabado también en España. En 1994 participa en el festival ‘Viña del Mar, en Chile, como artista invitada, lo que le permite darse a conocer a todo el mundo a través de la televisión.


En 1995 saca un nuevo disco, El tiempo es oro y un año después Planeta Paulina, donde compone alguno de los temas que interpreta. 
Tras cuatro años de descanso, en 2000 publica Paulina, con un éxito prácticamente inmediato, con temas que hablan de sus propias vivencias y de su romance con el español Ricardo Bofill, con el que lleva varios años de relaciones.
Paralelo a su carrera musical, Paulina Rubio ha trabajado en varias series y telenovelas de gran éxito, principalmente en México, además de aparecer en la película Bésame en la boca.


En junio del 2002 publica un nuevo disco, titulado Border Girl, con temas en inglés, con afán de ganarse el mercado anglosajón.
En 2004 aparece Pau-Latina, en el que Paulina Rubio quiere reflejar los distintos estilos que han marcado su trayectoria profesional, desde los sonidos latinos, el reggaeton, los acordeones, las guitarras españolas, la batucada, el mariachi, el dance, el hip hop, el rock, el pop y hasta los ritmos gitanos. La propia Paulina ha co-escrito tres de las canciones del álbum.
En 2006 Paulina Rubio publica Ananda. 


En 2009, Paulina Rubio nos presenta su nuevo álbum, Gran city pop, el noveno de su carrera musical. El primer sencillo extraído del álbum es el titulado Causa y Efecto, uno de los más oídos en las emisoras de radio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s