Bienvenid@s

FACTURAS DESORBITADAS COMPAÑIA ELECTRICA

Queridos amigos, de un tiempo a esta parte y coincidiendo con la crisis económica y la liberación del mercado eléctrico, una compañía eléctrica que no voy a decir cual es, pero se precia de ser de las mejores, ha montado un auténtico caos en las facturaciones.
Bastante tiene uno con su trabajo, para ponerse a revisar papeles, pero la domiciliación bancaria es lo peor que han inventado, pues así la compañía eléctrica no te avisa del próximo pago y es más, tienen el privilegio de no emitir recibo de pago, en contran de como lo hace cualquier otra empresa. Emiten su factura y el justificante es el cargo en el banco.
Pues bien. Me venían facturando y lo siguen haciendo cuando a ellos le apetece. Porque encima estiman el consumo muchas veces, cuando tendrían que leerlo.
Antes de la liberalización eléctrica, me llegaba puntualmente cada dos meses.
Reclame a principio de año, para que me facturaran cada dos meses para que no se me acumularan importes, pero no me han hecho caso. Las compañías electricas mantiene (por lo menos algunas) un halo de superioridad como si nos estuvieran perdonando la vida.
No saben que es un servicio lo que prestan, y esa es su misión, servir.
A mí el primer recibo del año me llegó el 25 de marzo, por cerca de unos 400 euros.
A los catorce dias, me volvieron a facturar cerca de 500 euros. (Entiendo que estaba la calefacción, pero aun así, teníamos la discriminación horaria y la cumplíamos a rajatabla).
El 21 de mayo me cobraron unos 70 euros y ya desde entonces han pasado cuatro meses, que han ido acumulando importes quizá porque serían pequeños,pero no es de recibo que hoy tenga que desembolsar unos 500 euros.
Eso desborda una economía familiar.
A mí se me hace asequible pagar mensual o bimensualmente los recibos. Pero que no me facturen en cuatro meses y todo me llegue de golpe, porque me hacen daño. 
Todavía quedan flecos en el sistema democrático y en el servicio al consumidor que no se han subsanado, cuando este tema tendría que estar superado.
Ahora voy y devuelvo el recibo porque tengo que atender otros pagos, y encima me aconsejan, o dicho con un eufemismo: me invitan a que pague la luz porque sino suspension del suministro de luz. La última vez pedí fraccionamiento y no me lo dieron.
No hay derecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s