opinion

La opinión de la calle

La opinión de la calle
Cuando estuve en la Universidad, ya los profesores que muchos eran políticos en activo, manifestaban o sentaban cátedra, que la realidad social iba por delante de las leyes.
O sea, muy fácil: avanzaban más las costumbres y formas populares, que la del legislador.
El legislador lo que intentaba, era hacer una Ley para un nuevo fenómeno ( que en ocasiones es negativo, antidemocrático y censurador como se ha demostrado con la Ley Sinde).
Un Gobierno que se llama progresista no puede legislar por Decreto-Ley sobre algo que atenta precisamente al progreso, aunque se le ponga en contra. Es más tendría que apoyarse en esas opiniones para mejorar.
Pero voy al tema que me ocupa y que siempre ha ocurrido: Las grandes legislaciones de todos los tiempos han ido por detrás de la realidad social. Es como el legislador se estancara.

La opinión

de la calle ¿Cuándo es importante?
Hay algún sistema que sirva de tamiz para que filtre la opinión de la calle y la incorporen como programa electoral. Yo digo categóricamente NO.
Se cogen para el programa opiniones más o menos relevantes de sus afiliados e incluso de sus amigos. A usted como ciudadano ¿Le han preguntado que piensa u opina de tal o cual cosa, que es para un programa electoral? Pienso que no.
Pues cuando tiene relevancia

La opinión de la calleLa opinión

cuando se ha visto claramente la poca relevancia que tiene. La prueba están en las manifestaciones, por cierto tan escasas, cuando tendrían que haber más. Ello quiere decir, que a pesar de todo, el público está conforme con este estado de cosas. Es la única forma de que La opinión de la calle se tenga en cuenta. Porque el fenómeno llamado opinión pública se refiere a lo que opinan la prensa y los medios de comunicación de masas. Ambos conceptos no deben de confundirse.
Es como si entrara en el parlamento y entrara a una burbuja: a veces se olvidan temas de los programas electorales más prioritarios.
Y no digo más. Todos lo sabemos y quien trate de ignorarlo se engaña a sí mismo.

 

Imágen :

Creative Commons License José Manuel Ríos Valiente via Compfight

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s