Uncategorized

¿ A DONDE VAS?

… decía el conejo a Alicia en “Alicia en el pais de las maravillas” (Lewis Carroll)
“ Pues no sé”-dijo Alicia.
-Si no lo sabes, cualquier camino es el correcto-dijo el conejo.
No lo confundáis con el conejo de la suerte, que no tiene nada que ver, ni con el libro “La buena suerte”
Si sabes a dónde vas, ya has recorrido bastante camino, porque si has puesto la mirada en el lugar, ya sólo te queda caminar hacia él.
Ese es el objetivo.
Ahora empieza el camino y te tropezarás con toda suerte de obstáculos, aunque también tendrás quien te ayude.
Yo te voy a echar una mano.
Siguiendo la pauta de este blog, tratamos obviamente de la empresa, del emprendedor, de la excelencia en el sentido del buen hacer empresarial.
Tenemos que ser excelentes, eficaces en el sentido humano, y en la empresa en sí.
Si vas a emprender algo nuevo, si ya tienes experiencia poco puede servir lo que te diga, aunque no está mal el reciclaje, pues hay muy pocos empresarios que se reciclan.
Si eres nuevo o no has emprendido antes, puedes tener una idea loca, pero has de tener un plan, salvo que hayas optado por los negocios de restauración (de comidas).
Aun así, hay que aprender.
Hay que plantearse ¿qué busco? Ante todo, está el beneficio económico, sacarte un sueldo. Vale, y también qué producto vendo que satisfaga a mis clientes.
Porque hay una frase del Evangelio que es gráfica para este ejemplo: “Trabajar por el reino de Dios, y todo os vendrá por añadidura”

Lo que viene a ser así: Si estamos pensando en el beneficio, en los lujos que vamos a tener nos olvidamos de la principal fuente de ingresos: el negocio.
No es malo que tengamos ilusiones.
O si en lugar de poner una empresa, vamos a invertir, si vamos a invertir en el stock market o mercado de valores. Si vamos a invertir en Forex o en el mercado de futuros, que ya os explicaré en qué consiste y que está ahora de moda.
Aunque hay que diseñar el negocio: ¿Quiénes son nuestros clientes? ¿Dónde vamos a comprar los productos? ¿Qué productos se venderán bien? ¿Vamos a necesitar personal? ¿Hay mucha competencia? ¿Cómo vamos a competir?
Hay que tener claro en un momento de crisis qué es más interesante. Si vamos a formarnos, a prepararnos para cuando salgamos de la crisis. Si vamos a estudiar marketing o a estudiar empresariales.
Bueno os dejo con estas preguntas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s