Negocios

Paganos: Los Paganinis de siempre

paganos
paganosLos Paganinis de siempre
Hoy no voy a hablar de decepción tras decepción.  Voy a hablar de los Paganinis de siempre, es decir lo que se llaman paganos en lenguaje cheli.  Es una lástima que haya un nuevo cuasimonopolio en la red (que todos conocemos veladamente), añadido al poder omnimodo de los gobiernos, resulta que los ciudadanos nos convertimos en piltrafillas.
Bueno, lo dejo aqui. Porque no hay una cosa que no tolero es la injusticia. Lo que en argot vulgar se dice: “no me toquen las…”
Voy a hablar de otro tema en la que estamos muchos perjudicados.

El comercio tradicional tiende a desaparecer, cada día cierran bastantes comercios en España. Hay que reconocer que una gran parte de la sociedad española, sea por envidia u otras razones, no compra o no le ha gustado comprar en el comercio tradicional, -el de toda la vida-, (entre otras cosas, porque la vida aunque sea un bien jurídicamente protegido, “no es tan vida”) Los comercios tradicionales  son

Los Paganinis de siempre

los que pagan los impuestos, los seguros sociales. Los seguros de autónomos que no daban ni para limpiarse el… Si caías enfermo, te daban…
Si suena un poco marroncete, ¿verdad?

Y así te convertías en un Paganinis de siempre, en un pagano, el que siempre paga que nada tiene que ver con el artista Paganini.
Consta que no me refiero al empresario. Los empresarios son otra cosa. Quisieron darnos esa “dignidad” a los comerciantes de toda la vida. Se le abría la boca a los entes cuando hablaban de las PYMES. (Subvenciones, ayudas) Ya que somo mu importantez.
Ahora nos han subido la retención del alquiler un punto (1%). Será para compensar los alquileres que el Gobierno ya no cobra de las tiendas que han cerrado. Somos unos Paganinis.
Y en el verano, nos cobrarán dos puntos más en el IVA que pasará del 16% al 18%
Para el que no lo sepa, al IVA,

los Paganinis de siempre

porque somos unos paganos, paga-nos, pero no a nosotros, a ellos
o sean las tiendas de siempre y el resto de negocios chicos, pagan además el Recargo de Equivalencia, o sea un 4% más. (Con ese 4% que pagan más se ahorran de tener que declarar y liquidar el IVA), pero no les exonera de pagar el resto de los impuestos.
Ante esta perspectiva, digánme, ¿cuantos vamos o van a quedar? Si quedan pocos Paganinis, vendrán más impuestos.
Corren malos vientos, malos tiempos para el comercio tradicional. Nos dijeron que nos modernizaramos, que nos subieramos al carro de las tecnologías e hicimos de Paganinis, que ya se revalorizará. El activo fijo no se revaloriza, sino que se deprecia. Aquí está la prueba fechaciente. Y estos son los Paganinis, porque no hay sector que pague más en su proporción. Son unos Paganinis. Si te he visto no me acuerdo. Paga-nos tendríamos que decir, paga-nos y haremos milagros, no acrobacias.
El comercio de toda la vida (porque no quiero ser repetido), si nadie lo remedia desaparecerá en un plazo de cinco a diez años. Sólo quedarán los chinos (Enhorabuena por vosotros que habeis sido más listos) (Y no me hableís de racismo), que puedo dar clases de lo contrario y las grandes cadenas de tiendas sean españolas o de por ahí.
Imágen: http://www.freedigitalphotos.net
La pena es que dan mucho y reciben poco: Son los Paganinis de siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s