economia

Hoy comienza un nuevo ciclo

nuevo ciclo
Hoy comienza unnuevo ciclo.

La vida a partir de ahora no será como antes. Es mi opinión personal y la de mucha gente. Hay otros que creen que volveremos al boom de finales de los años 90. No será así. Vivíamos en una burbuja y esta estalló.

nuevo ciclo
Hoy comienza un

nuevo ciclo

y las cosas se han de hacer de otra manera. Después de todos los finales de año, hay un nuevo ciclo que cubrir.
Partiendo de que estamos huérfanos de la mano de los gobernantes y sus opositores, pues ellos desconocen la realidad de la calle, y si la conocen, hacen oídos sordos. Las fidelidades que tienen ellos, no las tiene el hombre ni la mujer de a pie. Ni las inquietudes. Hay dos concepciones de la vida contrapuestas y no hay ánimo de consensos.En este

nuevo ciclo

unos opinan que hay que recortar gastos, y otros todo lo contrario. Unos que hay que flexibilizar el mercado laboral y otros todo lo contrario.
Esta no es ni más ni menos la teoría de la selección natural de Darwin: los fuertes seguirán y los débiles, caerán. Como cayeron en 2009, 200.000 pymes y nadie hizo nada por evitarlo.
Este año puede ser cierto o incierto, pero sólo le pido al cielo , que salgamos adelante. Adelante en este nuevo ciclo
Que si el nuevo ciclo de la rueda da muchas vueltas, que los ciclos fluctuen de forma positiva. ¿Qué se necesita para el éxito con pocos recursos? ¿O es que nos hemos habituado a lo imposible? ¿Qué pasará en este nuevo ciclo? Siempre a primeros de año nos hacemos planes y este año es posible que salgamos. Hay un año por delante, hay un nuevo ciclo de 365 dias, bueno, ya 358. Hemos de esperar un ciclo positivo. La rueda está inventada, hay que procurar que vaya más de prisa, que esto cambie pues significa el bien y la esperanza para muchos.
Sino ¿Qué esperamos? Ser espectadores mudos, alienantes o inalienantes, seguros o inseguros, en este nuevo ciclo? Tendría que desterrarse la palabra incertidumbre y convertirse la palabra esperanza en solución. El problema es el conformismo, la acomodación. A veces observo a mi alrededor y aparentemente no pasa nada, por ello algunos dicen ¿qué crisis?, mientras otros hablan de crisis en silencio. Pero como digo, hoy comienza un nuevo ciclo lleno de nuevas expectativas y todo un año por delante para llegar a fin de año, pletóricos y felices. Hay que tener fe, tener algo de soñador. Algunos sueños son imposibles. Otros posibles. ¿Servirán para el nuevo ciclo?

Image: Salvatore Vuono / FreeDigitalPhotos.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s